martes, 10 de marzo de 2009

La Danza de la realidad


Alrededor de 3 semanas atrás, una de esas personas que marcan tu vida con fuego, me escribió que las coincidencias no existen. Todo pasa por algo, pero por qué pasa? No lo se y poco importan las explicaciones, o tal vez si, pero no soy yo quien deba responder mi inquietud.

Todas nuestras acciones repercuten de alguna forma, y de alguna manera hay algo que nos hace encontrarnos con ciertas personas en un momento y lugar preciso, eso es Magia, lo que no tiene expoliación.

Las explicaciones son el origen del dolor y jamas serán un acto.

Siempre creemos que la forma de decir algo a alguien -algo importante- es de manera directa, lo cual es nuestro principal error. Derrida dice que una carta siempre llega a destino, aunque esta este perdida. Eso no lo se, el tiempo me mostrara si es verdad o no y quien será el mensajero.
Son soló coincidencias? Qué significa todo esto? Las coincidencias no existen, las producimos de maneras que escapan a nuestra pobre razón y su significado siempre es un enigma a descubrir.

Nadie sabe que nos deparará la vida, pero sin lugar a dudas podemos en alguna medida escribirla.
Photo: Antwerpen, febrero 09 (Belgic)




1 comentario:

  1. Me ha gustado lo de que las explicaciones siempre son el origen del dolor...Creo que vivimos en una sociedad que no está preparada para asumir muchas cosas importantes y que necesita normas y cumplidores de normas para creer que está yendo bien.

    La gente tiende a creer que el hecho de poder justificar intelectualmente algo les da alguna suerte de "razón", que el hecho de tener una explicación para algo ya hace que sea cierto. Me parece que la inopia de no saber y, peor aún, de no querer saber hace más llevaderas las vidas de muchas personas. No plantearse una duda evita tener que pensar una respuesta. Aunque no se encuentren las respuestas eso no es lo verdaderamente importante, de hecho, encontrar todas las respuestas sería verdaderamente triste. ¿Qué nos mueve? ¿Qué buscamos?

    Ojalá, y lo digo muy en serio no necesitaramos explicaciones para nada (son una cárcel), ni razones (ni tenerlas, ni tener que darlas).

    Creo que el mundo es mucho más puro y sencillo que esta carrera de razones en la que nos vemos metidos y que no necesitamos saber nada más que el hecho de estar vivos.

    PD: yo creo mucho en la casualidad, o mejor dicho en el azar, porque cada décima de segundo encierra miles de variantes que no decidimos, y el hecho de que de no-decisiones, sucedan cosas que tal vez deseáramos me maravilla. mucho.

    ResponderEliminar